El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite, algo sencillo pero que hace las delicias de todos. Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas y algunas zonas de los Estados Unidos.
Sus ingredientes básicos son el agua, la harina de trigo, el aceite y la sal, y la calidad de los churros difiere no solo de las materias primas sino de la elaboración de la receta, y como no, la forma de freír la masa.
Su forma puede ser recta, en forma de bastón o en lazos, que es la forma más habitual es España, ¡y así los preparamos nosotros!
En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, canela, chocolate, crema pastelera o dulce de leche.
Suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café o leche, aunque como no, están deliciosos también sin acompañamiento.
En la actualidad Churro Fiesta ha incorporado los churros con chocolate a los eventos empresariales y eventos sociales de toda España, gracias a sus puestos de churros con chocolate.
No se sabe cuál es el origen de los churros exactamente. Una teoría dice que fueron traídos a Europa por los portugueses desde China. Entre las nuevas técnicas culinarias que trajeron, se incluye el modificar la masa de youtiao, también conocido como youzagwai en el sur de China.
Los churros «se tirán» no se hacen, son extruidos por un exprimidor con forma de estrella.
Otra teoría dice que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir pastelerías frescas. La masa de los churros fue fácil de producir y freír en un fuego abierto en las montañas, donde los pastores vivían la mayor parte del tiempo.
En España los churros tienen una tradición muy arraigada y se consumen durante todo el año, ¡no podía ser de otra forma!
Dependiendo de la zona en la que te encuentres al churro se le da diferente nombre, aunque las variaciones son mínimas.
Existen muchas churrerías con gran experiencia en España y que lleva años, y años elaborando de forma diaria churros, porras y chocolate.
Churro Fiesta cuenta con una gran experiencia en el sector churrero, ya que llevamos más de 30 años elaborando churros con chocolate en nuestra churrería del centro de Madrid.
Esta dilatada experiencia nos permite contar con la calidad y la profesionalidad necesaria para que Churro Fiesta sea todo un éxito en cada evento empresarial o evento social en el que trabajamos.
Si quieres saber más sobre los churros con chocolate, te animamos a que vengas a conocernos a nuestra churrería en la C/Palatino, no solo podrás disfrutar de nuestros churros y porras recién hechos, sino que además, podremos contarte los entresijos de nuestra receta; una receta única que nos permite hacer los mejores churros con chocolate de Madrid.